miércoles, 12 de mayo de 2010

Para arzobispo la sociedad es pedofila II

POLÉMICAS DECLARACIONES - Arzobispo de Porto Alegre desató un escándalo mediático

“La actual sociedad humana es pedófila”

Interpretación. El conservador Dadeus Grings afirmó que “la sociedad de hoy en día es pedófila” y que los adolescentes son “espontáneamente homosexuales”.

El Arzobispo de Porto Alegre, Dadeus Grings, protagonizó un escándalo al asegurar que “la actual sociedad humana es pedófila” y que los adolescentes son “espontáneamente homosexuales”. Grings habló así en la Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil y generó una oleada de reacciones críticas.

El prelado estaba explicando, según su visión de la actualidad, que el incremento de derechos para las personas homosexuales beneficiará “en poco tiempo” a los pedófilos porque “cuando se banaliza la sexualidad es claro que eso alcanza a todos”.

Y agregó que “la homosexualidad es un ejemplo. Antiguamente no se hablaba. Era discriminada. Cuando se comienza a decir que ellos tienen derechos, derecho de manifestarse públicamente, es que pueden considerar en poco tiempo que los pedófilos también”.

El arzobispo sostuvo que “la actual sociedad humana es pedófila” y que por ello “las personas caen fácilmente en eso”, y consideró que “denunciar es una buena señal”, según reportó el diario O Globo, levantado por la agencia Ansa.

Grings, arzobispo de la importante diócesis de Porto Alegre, condenó también el abuso en la Iglesia, pero dijo que el castigo dentro de la institución a los sacerdotes culpables era suficiente y que la Policía no debería involucrarse.

“Que la Iglesia acuse a sus propios hijos es un poco anormal”, admitió.
El arzobispo también señaló que era importante ayudar a los niños para que eviten la homosexualidad.

“Sabemos que un adolescente es espontáneamente homosexual, los chicos juegan con los chicos, las chicas juegan con las chicas”, indicó. “Si no hay una guía adecuada, esto se queda”, agregó.

Grings, de 73 años, se pronunció así durante la primera jornada de la 48 Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), que sesiona en Brasilia y se extenderá hasta hoy.

El prelado, titular de la comisión responsable del tema central de la reunión, que es la misión de la Iglesia en el mundo, manifestó que “hay una anomalía en la sociedad humana y debe ser corregida. Pero no es justo decir que sólo la tiene la Iglesia”.

Reacción

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) afirmó que los dichos del arzobispo Grings señalando que la sociedad es “pedófila” no condicen con la posición de la Iglesia.

Orani Tempesta, portavoz de la asamblea de la CNBB, dijo que los arzobispos son libres de expresarse, pero resaltó que la Iglesia Católica condena cualquier tipo de abuso sexual.

“No es la doctrina de la Iglesia ese tipo de comportamiento (pedófilo). Aquellos que hicieran o cometieran algún crimen deben ser juzgados según la legislación de cada país, de Brasil u otros”, señaló Tempesta a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario